Educación Te Escucha

VOLVER

Ministro Morgan Quero recomienda a jóvenes realizar actividades físicas para lograr su desarrollo pleno

Valoración

0 / 5. 0

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, el ministro de Educación, Morgan Quero, hizo un llamado a los jóvenes para practicar diversas actividades físicas, ya que ayuda a los estudiantes a concentrarse mejor y a reducir el estrés.

Durante una visita a la emblemática institución educativa Melitón Carvajal, en Lince, el titular del Minedu tuvo un animado encuentro con los alumnos, con quienes dialogó y realizó un breve entrenamiento de básquet.
Informó que el Ministerio de Educación se encuentra impulsando la Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF), orientada a promover la práctica de 10 minutos diarios de actividad física en las escuelas, reconociendo su potencial para generar mejores condiciones para el aprendizaje.

Posteriormente, el ministro, acompañado del alcalde de San Borja, Marco Álvarez, recorrió en bicicleta desde el Pentagonito hasta la sede de su portafolio.

“Educar es servir, educar es unir y lo que queremos es promover la educación integral de nuestros jóvenes, en donde la actividad física es un pilar fundamental para su desarrollo pleno, sin caer en las tentaciones de la delincuencia, de las drogas y de los problemas sociales que se enfrentan en el país”, puntualizó.

Asimismo, destacó la oportunidad de desarrollo para los jóvenes, a través de la educación técnica, que brinda la posibilidad de que los estudiantes de los últimos años de secundaria puedan convertirse en emprendedores, productores y en ciudadanos integrales de bien que contribuyan con el desarrollo del país.

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física como un hito de promoción de estilo de vida activo y saludable. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios que esta práctica genera en la salud física, mental y emocional.

Colegios de diversas regiones del país se sumaron al reto de los 10 minutos de actividad física junto al ministro de Educación, Morgan Quero.

Revisa el video, aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=y4qOvcQCKBo

Comentarios:

  1. No hay comentarios

Ingresa tus datos y comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *