Educación Te Escucha

Bienestar

Según el Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2036, el bienestar socioemocional es un estado de la persona que incluye el manejo adaptativo de las emociones, de su vida social, de su capacidad de sana convivencia y una mirada optimista a su desarrollo y el de la sociedad.

La promoción del bienestar socioemocional de las y los estudiantes se debe a diferentes condiciones del entorno que la favorecen. El interés por priorizar el bienestar socioemocional involucra a toda la comunidad educativa y la compromete, sobre todo, a poner en práctica acciones para su desarrollo en su diario quehacer.

El bienestar socioemocional busca que la persona (docente, director, familia, estudiante) pueda utilizar adecuadamente sus recursos emocionales al enfrentarse a diversas situaciones, tanto individuales como sociales, las cuales contribuyen al logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Propósito
Este portal busca promover mejores condiciones en el bienestar socioemocional de las y los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, familias, directivos y docentes; a través de la provisión de recursos y espacios de atención socioemocional provistos desde el Minedu.