El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), instaló y entregó tres aulas de emergencia tipo domo a la Institución Educativa N.° 14555 en Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, en acción coordinada con entidades locales y regionales.
Estas aulas, las primeras de su tipo en el país, han permitido a los niños piuranos continuar con sus clases escolares en condiciones mejoradas.
La intervención conjunta con el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Huarmaca respondió a la emergencia ocasionada por el colapso de un pabellón de la escuela, el pasado 11 de abril, debido a deslizamientos generados por fuertes lluvias.
Para la instalación de las aulas, el Gobierno Regional de Piura trasladó las piezas de los domos y el mobiliario escolar desde Piura hasta la zona preparada por la Municipalidad Distrital de Huarmaca, que se encargó de la limpieza y nivelación del terreno.
Estas aulas son estructuras prefabricadas, diseñadas como una solución rápida para restablecer los servicios educativos tras los efectos de los eventos naturales.
Cada aula es climatizada, segura y cómoda, y está equipada con mesas y sillas para 30 estudiantes y un docente.
Es relevante mencionar que, el Minedu, a principios de año a través del Pronied, entregó aulas similares a los Gobiernos Regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes para atender emergencias relacionadas con el fenómeno El Niño.
Estas acciones se desarrollaron en cumplimiento de lo dispuesto por el ministro de Educación, Morgan Quero, durante su visita a Piura días atrás, en atención al deslizamiento generado por lluvias en la localidad de Huarmaca que afectó la IE N.° 14555.
No hay comentarios