La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, destacó la iniciativa y la capacidad de innovación de 600 maestros de 20 regiones que resultaron ganadores de la decimoprimera edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
En una ceremonia virtual que fue transmitida por las redes sociales del Ministerio de Educación, la ministra Ponce felicitó a los ganadores y señaló que son el orgullo de sus regiones. “Aprendemos de ustedes y de su compromiso por acompañar a los estudiantes y promover la formación de ciudadanos de bien”, anotó.
Asimismo, resaltó el liderazgo de los directores y subdirectores que fortalecen día a día el trabajo docente y la consolidación de competencias de los estudiantes.
Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica, Esther Cuadros, recordó que el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes nació en el año 2013 con el propósito de enaltecer la práctica pedagógica, la creatividad y el profesionalismo de los maestros.
La viceministra exhortó a los maestros a seguir trabajando para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y generar buenas prácticas que beneficien a los estudiantes y los conviertan en buenos ciudadanos.
En esta edición del concurso participaron 622 prácticas promovidas por 2904 maestros de todo el país. El jurado reconoció más de 90 de estas iniciativas.
Desde el 2013, esta estrategia de reconocimiento ha convocado la participación de 23 mil docentes y directivos, quienes han presentado 8662 prácticas pedagógicas y de gestión escolar, y ha reconocido 574 iniciativas.
No hay comentarios