Un total de 174 estudiantes y 230 padres de familia fueron capacitados por el Ministerio de Educación (Minedu) en acciones de preparación y respuesta ante emergencias o desastres de acuerdo al contexto geográfico y las vulnerabilidades de sus comunidades educativas.
En una ceremonia especial fueron reconocidos estudiantes de diversos centros de Educación Técnico Productiva y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que culminaron el curso para Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación.
Ellos fueron capacitados en los conceptos claves de la gestión de riesgo de desastre, primeros auxilios básicos, señalización y evacuación, así como en estrategias de contención y soporte socioemocional.
Los padres de familia que recibieron la correspondiente certificación pertenecen a diversas comunidades educativas de la región Lima y fueron capacitados en el taller Plan Familiar de Emergencias.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, César Linares Roca; el director de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Juan Carlos Pacora; y el especialista de la UGEL 01, Macario Quispe.
No hay comentarios